Ortodoncia Clínica Dental Jose Martín

LA ORTODONCIA CLÍNICA Y ESTÉTICA EN LA CLÍNICA DENTAL JOSE MARTÍN

¿Qué es la ortodoncia estética?

Hasta hace pocos años la ortodoncia estética se resumía en brackets de zafiro, circonio o porcelana que nos ayudaban a solucionar la gran demanda estética por parte de un sector de la población. En los últimos años, con la llegada al mercado de INVISALIGN este sector ha ampliado sus posibilidades y ahora disponemos de aligners totalmente transparentes que nos sirven para realizar los mismos tratamientos de una manera mucho menos laboriosa y alcanzando el máximo exponente de confort y estética.

Ortodoncia Invisible Invisalign

 

¿Por qué es importante realizarse un tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia es el más complejo y multifactorial de todos los tratamientos odontológicos. Con brackets o alineadores vamos a mejorar siempre la calidad de vida de nuestros pacientes a nivel funcional y estético. El Dr. Diego Ruiz es el responsable de estos tratamientos en la Clínica.

¿Qué tipo de ortodoncias existen?¿Cuales son las más adecuadas para cada caso?

Existen multitud de brackets o alineadores en el mercado. Cada paciente necesita de uno u otro según la maloclusión que presente. Es por ello que es tan importante el diagnóstico, estudio y plan de tratamiento de cada uno de nuestros pacientes, para que nuestro ortodoncista aconseje y elija junto a él, el mejor de los tratamientos.

¿Qué es la ortodoncia invisible?¿En que ayuda al paciente respecto a las tradicionales?

El concepto de ortodoncia invisible se aplica en la actualidad a todos los tratamientos con alineadores, siendo INVISALIGN la marca por excelencia. Con ellos podemos realizar prácticamente el 100% de los tratamientos que se realizan con la ortodoncia convencional y a la vez satisfacemos la demanda estética de gran parte de nuestros pacientes.

¿A qué edad se puede hacer un tratamiento de ortodoncia?¿En qué consiste la ortodoncia infantil?

Los tratamientos de ortopedia están indicados en dentición temporal (lo que conocemos popularmente como “dientes de leche”), dentición mixta y dentición adulta joven, es por ello que invitamos a las mamás y papás a que acudan a la consulta en cuanto a su hij@ le aparezcan los primeros dientes, para ir valorando su crecimiento y en caso de ver algún signo patológico poder corregirlo a tiempo.

Esta fase ortopédica nos ayudará a poder “modificar” el crecimiento de acuerdo a los cánones de belleza actuales y posibilitará un tratamiento de ortodoncia posterior mucho más corto y confortable.

¿Los tratamientos de ortodoncia duelen?

El dolor hace tiempo que se extinguió de nuestras consultas. Es un concepto antiguo que por desgracia venimos arrastrando las nuevas generaciones. Tenemos métodos de sobra para que el paciente no tenga dolor en ninguno de los tratamientos que realizamos en la Clínica Dental Jose Martín.

¿Se necesita algún cuidado especial de la dentadura durante el tratamiento?

Por supuesto, nuestro ortodoncista explicará al paciente una vez colocados los brackets o alineadores los cuidados pertinentes y en las sucesivas revisiones irá valorando ese mantenimiento, informando al paciente en cada cita de su salud bucal.

 

Para más información ¡Contacta con nosotros!

¡Haz click aquí!