Sedación Consciente Inhalatoria – Elimina los nervios en el dentista

Sedación consciente inhalatoria en la Clínica Dental Jose Martín

¿Qué es la sedación consciente?

Son muchos los pacientes que sienten miedo e inseguridad a la hora de hacerse algún tratamiento odontológico. De hecho, la odontofobia afecta al 15% de la población (según datos de la OMS), lo cual interfiere directamente en la cantidad de personas que evitan visitar con la frecuencia recomendada a su dentista. Este hecho hace que estos pacientes no atendidos tengan problemas de salud no sólo bucales, sino que éstos son causa de problemas en su estado de salud general.

Para paliar esta cadena de infortunios disponemos de una novedosa herramienta: la sedación consciente inhalatoria.

La sedación consciente está a la orden del día para ganar tranquilidad en el dentista: en Estados Unidos, Alemania, Italia y Reino Unido su uso es habitual en las clínicas dentales, obteniendo unos resultados muy satisfactorios. Este método permite sedar al paciente sin que éste pierda el conocimiento, evitando molestias, dolores y estados de nerviosismo que de otro modo dificultarían el procedimiento a seguir.

En Clínica Dental José Martín estamos al día con los nuevos protocolos y les ofrecemos esta alternativa a la hora de tratarse con periodoncias, endodoncias, odontología restauradora, cirugía bucal o implantes. Le invitamos a que nos plantee cualquier duda que le pueda surgir y a pedirnos más información si se plantea adquirir este servicio junto a su tratamiento. Hasta entonces os dejamos con la respuesta a muchas preguntas que os podéis hacer sobre la sedación consciente.

Empezando el proceso de la sedación

Proceso de la sedación consciente

¿Cuándo es adecuado el uso de la sedación consciente?

Esta práctica es recomendada en personas que desean eliminar el miedo al dentista, especialmente en niños, personas con movilidad reducida o discapacidad cognitiva o en adultos con problemas de ansiedad. La sedación consciente en el dentista se aconseja en las distintas intervenciones, aunque especialmente en las que requieren extracciones o implantes.

¿De qué se trata exactamente?

El odontólogo administra al paciente mediante una cómoda mascarilla nasal una mezcla de gases a base de óxido nitroso, los cuales ayudan a la persona a relajarse y a ganar un estado de bienestar.

La sedación consciente se suministra con dosis personalizadas en cada paciente y se puede ajustar durante el tratamiento. Además, se combina con anestesia local, lo que produce una erradicación del dolor y por lo tanto una experiencia más placentera. De hecho, son varios los casos en los que el paciente se siente lo suficientemente cómodo como para tener una percepción de haber estado en la intervención menos tiempo del real.

¿Qué ventajas ofrece?

– El óxido nitroso es insípido, por lo que no produce molestias en su administración.

– Fácil suministración.

– No irrita las mucosas ni provoca alteraciones cardiovasculares.

– Rápida recuperación en la misma clínica. En dos minutos el paciente deja de tener efectos del gas.

– Lo ejecutamos profesionales cualificados garantizando la seguridad total durante el procedimiento.

– Nuestros odontólogos tienen una mayor facilidad para trabajar y puede efectuar los tratamientos de un modo más cómodo.

– No deja un efecto “resaca”.

– No es necesaria una monitorización específica.

Como se puede comprobar, son múltiples las ventajas de este novedoso sistema y está demostrado que los pacientes que antes padecían ir al dentista luego quedan satisfechos y sin temor a volver.

Paciente en pleno proceso de sedación

Paciente realizandose el tratamiento de Sedación Consciente Inhalatoria

!CONOCE LA SEDACIÓN CONSCIENTE!

Infórmate sobre este tratamiento revolucionario en la Clínica Dental Jose Martín

Para más información ¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!